¿En qué consiste la negligencia infantil?
La negligencia consiste en la falta de satisfacción de las necesidades principales del niño: físicas, médicas, educativas y emocionales.
El maltrato puede ser físico, sexual o emocional.
A veces, las diferentes formas de maltrato se producen a la vez. La negligencia y el maltrato infantil a menudo se producen a la vez y junto con otras formas de violencia familiar, como el maltrato por parte del compañero sentimental. Además del daño inmediato, la negligencia y el maltrato aumentan el riesgo de problemas duraderos, como los trastornos de salud mental y el abuso de sustancias tóxicas. El maltrato infantil también está relacionado con problemas durante la edad adulta, como obesidad, enfermedades cardíacas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En 2012 se contabilizaron 3,4 millones de informes de posibles casos de maltrato a menores enviados a los Servicios de Protección Infantil de Estados Unidos, que afectaban a 6,3 millones de niños. De estos informes, 2,1 millones fueron investigados con detalle y se identificaron aproximadamente 686.000 niños maltratados o víctimas de negligencia. Afecta por igual a ambos sexos. Los bebés y los niños pequeños presentan un riesgo mayor de maltrato.
De los niños que fueron identificados en 2012, el 78,3% eran víctimas de negligencia (incluyendo negligencia en la atención médica), el 18,3% eran objeto de maltratos físicos, el 9,3% eran víctimas de abuso sexual y el 8,5% sufrían maltrato emocional. Muchos niños fueron víctimas de múltiples tipos de maltrato.
En 2012, alrededor de 1640 niños murieron en Estados Unidos a causa de negligencia o maltrato y aproximadamente las tres cuartas partes eran menores de 3 años de edad. Casi el 70% de estos niños fueron víctimas de negligencia y el 44% fueron víctimas de maltrato físico que se produjo con o sin otras formas de maltrato. Alrededor del 80% de los agresores eran uno o ambos progenitores. Y más del 25% de las muertes fueron causadas por la madre actuando sola.
FUENTE: www.msdmanuals.com
Comentarios
Publicar un comentario